Cuidados y consejos para conseguir un escote bonito
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Incluso a pesar de tener una rutina de cuidado facial, el escote es una zona que tenemos bastante abandonada. Y eso que, por sus características, requeriría mucha atención por nuestra parte, porque es de las que primero muestran los signos del envejecimiento.


Así es, así se cuida

El escote es una zona injustamente olvidada de nuestra rutina de cuidados, y eso que es una piel especialmente «machacada», Primero, porque es una piel fina; segundo, porque está muy expuesta al sol y a las agresiones externas (polución, la luz azul), casi a diario.

«El escote de las mujeres suele estar más al descubierto que el de los hombres y esto hace que la radiación solar tenga un efecto dañino en esa piel que normalmente se nos olvida proteger con SPF», .Además, es una zona que hidratamos menos que la de la cara, por lo que muchas veces acelera su proceso de envejecimiento.

En las mujeres que duermen de lado o boca abajo las arrugas se producen por el efecto de la gravedad y la presión al juntar el pecho de lado. Esto lleva a que la piel del escote se agriete y se termine partiendo y cuarteando, dando lugar a estas arrugas en el canalillo¿Cómo tratar la zona? Con los básicos: hidratación y fotoprotección adecuada, es decir, diaria.

Tratamientos estéticos para un escote de infarto

En este caso, la aparatología que utilizaremos estará enfocada en tratar y mejorar la calidad de la piel. Las terapias más frecuentes son las de radiofrecuencia «que, a través de calor, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico».

Aunque lo ideal es que el tratamiento del escote vaya, también en cabina, incluido en los rituales faciales y de cuello; y teniendo en cuenta que en muchos casos esta zona está, como decíamos, especialmente «machacada».En el centro tenemos un protocolo específico para esta zona, en el que unifican varias de estas técnicas y cosmética específica. El fin es «inhibir y relajar las contracciones de la zona a tratar, difuminar arrugas, recuperar la firmeza y rellenar la piel desde el interior», indica. Pero siempre recordando a la clienta que el éxito de estos protocolos va de la mano de la constancia y el mantenimiento, tanto domiciliario como en cabina.

Una inyección de salud.Tratamientos  que consiguen mejorar la calidad de esta piel o tratar las manchas y que son más demandados son «el IPL y la terapia fotodinámica. Con ellos conseguimos homogeneizar el aspecto de la piel, reducir las arrugas, hidratar y devolver elasticidad y eliminar lesiones premalignas que se vayan conformando con el paso del tiempo».Por otra parte, contra la pérdida de hidratación y contra la pérdida de turgencia y elasticidad, lo más demandado son «las inyecciones de complejos vitamínicos con ácido hialurónico». En todos los anteriores casos, indicar que tres sesiones suelen ser suficientes.

Después de 3 sesiones (en la primera y la tercera se combina terapia fotodinámica y AH mientras que en la segunda solo se aplica el AH),  se consigue una mejora de las arrugas finas (especialmente las que se forman al dormir), luminosidad, homogeneidad del aspecto de la piel y un discreto aclaramiento de manchas. «Por otro lado, tiene un efecto preventivo, eliminando posibles lesiones sobre la piel que aún no han aflorado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Hola en qué puedo ayudarte?